COLABORACIÓN CONSTANTE

AEVE, Asociación de Empresas del Valle de Escombreras surge en el año 2004 como resultado de la colaboración previa entre las empresas que hoy la componen. La necesidad de dar una respuesta común ante las diferentes situaciones en el Valle y la importancia de una comunicación eficaz y una voz conjunta para con la Administración dieron como resultado el nacimiento de AEVE.

Desde sus inicios, AEVE ha mantenido una colaboración constante y fluida desarrollando proyectos que mejoran la calidad y la seguridad en las empresas, así como contribuyendo alsocial y desarrollo económico local.

ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DEL VALLE DE ESCOMBRERAS

C/ Berlín, Parcela 3-F. CEEIC 30353 CARTAGENA
administracion@aeve.es
00 34 968 500 470

Evolución constante

La historia industrial reciente del Valle de Escombreras se remonta al año 1950 con la instalación de un importante complejo petroquímico que tras varias adquisiciones por diferentes grupos acabaría perteneciendo a Repsol y una central térmica. Dichas instalaciones sufrieron varias ampliaciones consecutivas, y en el año 1957 se estableció la Central Térmica de Hidroeléctrica Española y Butano.

Diferentes industrias mostraron interés por el Valle, y así la planta de gas natural Enagas entra en funcionamiento en Escombreras en el año 1989 aumentando la presencial industrial. Los siguientes años están marcados por la construcción y puesta en marcha de otras plantas industriales como Aemedsa (1995), Química del Estroncio (2000), Iberdrola (2002) o la más reciente creación de la planta de lubricantes de Ilboc (2014).

La historia industrial del Valle está marcada por una constante evolución de las empresas y ampliación de las capacidades de las diferentes instalaciones de las compañías. En los últimos años se han realizado importantes avances y desarrollos en infrasestructuras, como son la mejora de los diferentes accesos al Valle, la ampliación de la dársena de Escombreras o la extensión de la línea de ferrocarril.

En el siglo XXI el Valle de Escombreras se perfila como un moderno enclave industrial ubicado estratégicamente en el Mediterráneo y conectado con el resto de la península mediante oleoductos y gasoductos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

VER TODAS

FIRMA DE CONVENIO AEVE-AEM

08-03-2024

La AEVE y la AEM firman un convenio para abordar los retos de transformación de las empresas

Leer más

Repsol Actualización Estratégica 2024.2027

22-02-2024

La compañía fija sus prioridades para los próximos cuatro años.

Leer más

CONTRATACIÓN TORRES DE COMUNICACIÓN DE ALUMBRES

12-01-2024

El Ayto. de Cartagena saca a contratación 2 nuevas torres de aviso a los ciudadanos.

Leer más
1594
TRABAJADORES EMPLEADOS
24
EMPRESAS ASOCIADAS
10
EXTENSIÓN DEL TERRENO
375
PROYECTOS EJECUTADOS

DISTRIBUCIÓN POR SECTORES GEOGRÁFICOS

División geográfica del Valle de Escombreras en 8 sectores

El espacio geografico del Valle de Escombreras está delimitado por ocho sectores. Este hecho facilita en gran medida la planificación de aspectos como el control medioambiental o la seguridad, a la vez que sirve como guía para visitantes.

SECTORES


Carreteras