Creado el: 08-03-2024

El presidente de la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras (AEVE), Antonio Mestre, y el presidente de la Asociación Española de Mantenimiento (AEM), Claudio Rodríguez, se han reunido hoy en Cartagena para firmar un convenio de colaboración en el que ambas organizaciones se comprometen a trabajar de manera conjunta para el desarrollo y difusión de la gestión del conocimiento y aplicación práctica en los ámbitos de mantenimiento y la gestión de activos.

El acuerdo forma parte del plan de ambas asociaciones para abordar los retos de transformación de las empresas y la voluntad de organizar, de manera conjunta, actividades sobre la gestión de activos y mantenimiento industrial, así como el desarrollo de acciones de formación.

Tras la firma del acuerdo, se ha celebrado una jornada con el título ?Mantenimiento y gestión de activos: digitalización, competitividad y sostenibilidad? en la que ha participado el vicerrector de Estudios de la Universidad Politécnica de Cartagena, Juan Ángel Pastor, quien ha ofrecido una ponencia sobre la colaboración entre la universidad y la empresa, las posibilidades de formación, los retos y oportunidades.

La jornada ha concluido con una mesa debate sobre la ?Gestión de activos y el mantenimiento en la mejora de la competitividad y sostenibilidad de la industria en el Valle de Escombreras?. En la mesa han participado el presidente de AEVE, Antonio Mestre; el presidente de AEM, Claudio Rodríguez; el secretario de AEVE, Fernando Santamaría, y el profesor de la UPCT, Fulgencio Soto.

 

Asociación de Empresas del Valle de Escombreras

La Asociación de Empresas del Valle de Escombreras se configura como una entidad de encuentro entre las empresas que la integran, tanto para el intercambio de conocimientos y de experiencias industriales, como para el desarrollo de actividades comunes.

AEVE tiene como objetivo conectar a las empresas asociadas, la búsqueda de sinergias, así como el establecimiento y mantenimiento de las relaciones con las administraciones y la sociedad. Además, promueve la mejora continua en la operativa de las instalaciones que la integran, tanto en los aspectos medioambientales y de seguridad, como en mantenimiento y eficiencia energética.

Según un estudio de la UPCT, las empresas del Valle de Escombreras generan más de 28.000 puestos de trabajo entre empleo directo, indirecto e inducido. Su actividad, supone el 39,2% del sector industrial de la Región de Murcia y el 7,1% de la economía regional.

 

Asociación Española de Mantenimiento

La Asociación Española de Mantenimiento (AEM) es una organización de ámbito Estatal, sin ánimo de lucro, fundada en 1977, cuya finalidad es la promoción y el fomento del conocimiento y las mejores prácticas en materia de mantenimiento y gestión de activos, como herramienta de mejora de la competitividad, seguridad operativa y sostenibilidad, tanto económica como medioambiental, de los diferentes sectores de actividad de nuestra economía.